Si no tienes muy claro qué es la calderería industrial, este texto es para ti. Hemos preparado un resumen informativo para que entiendas qué es la calderería industrial y su importancia en la industria.

¿Qué es la Calderería Industrial?

La calderería industrial es una rama profesional dentro del sector del metal que consiste en la construcción de grandes y diversas estructuras de metal, depósitos de almacenaje y piezas de la industria naval.

¿Para qué se usa?

La calderería industrial es indispensable para toda la industria. Con diferentes técnicas de cortes de metal, pliegues y soldadura, los profesionales de calderería son capaces de crear grandes estructuras como depósitos de gran tamaño para el transporte y almacenaje de diferentes materiales, sean sólidos, líquidos o gaseosos.

Gracias al avanzo de la tecnología y la alta cualificación de los profesionales del sector, es posible crear estructuras de todo tipo, con variedad de formas y curvaturas, lo que hace de la calderería industrial un elemento fundamental para todo tipo de empresas e industrias, como la alimentaria, eléctrica, naval, construcción, ferroviaria, etc.

¿Estas grandes estructuras son seguras?

Sí. Puedes apreciar la durabilidad y seguridad de estas estructuras cada vez que contemplas la Torre Eiffel o el Museo Guggenheim (sí, estas estructuras también son un ejemplo de calderería industrial).

Todos los metales utilizados en la fabricación de grandes estructuras son sometidos a diferentes pruebas para garantizar su durabilidad y seguridad. En el caso de grandes estructuras como turbinas, depósitos o piezas navales, se pueden incluso realizar pruebas y revisiones utilizando ultrasonidos y rayos X.

OXICOR OCHOGAR es una referencia del oxicorte y de la calderería en La Rioja. Tenemos décadas de experiencia, nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector, disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.

¿Necesitas saber más sobre la calderería industrial o solicitar un presupuesto? ¡Ponte en contacto con nosotros!