La carpintería metálica, un término que es relativamente nuevo, se utiliza para hacer referencia a empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de diferentes estructuras o productos en aluminio, acero inoxidable, hierro y otros tipos de metales.

Así como la tradicional carpintería realiza trabajos en madera, podemos decir que la carpintería metálica emplea el metal en la manufacturación y producción de todo tipo de estructuras.

Aunque hablemos de un término relativamente nuevo, el trabajo con metales es algo que se remonta a muchos y muchos siglos. Entretanto, cada vez más podemos apreciar la innovación en este sector que, mucho más allá de puertas y ventanas, fabrica todo tipo de productos, como escaleras, barandillas, cerramientos, rejas, persianas, naves industriales, estructuras de construcción, muebles, mamparas, etc.

La industria en general, la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores son sectores que claramente se benefician de la carpintería metálica y sus ventajas, ya que este tipo de carpintería apremia por su durabilidad, versatilidad, resistencia y su coste-beneficio.

Ventajas del acero inoxidable en la carpintería metálica

 

El acero inoxidable se destaca del resto de metales por sus propiedades particulares y su gran cantidad de ventajas. Es un material idóneo para las industrias más rigurosas como la alimentaria y farmacéutica, además es extremadamente higiénico, resistente, reciclable y moldeable.

Carpintería metálica: 10 ventajas del acero inoxidable

  1. Inoxidable: como su nombre sugiere, es muy resistente a la corrosión
  2. Moldeable: Permite diferentes usos al ser fácil de moldear y soldar
  3. Resistente: Es resistente al agua y a la humedad
  4. Durable: Resiste a cambios térmicos y mecánicos, como los choques, golpes y cambios de temperatura
  5. Higiénico: No permite la adherencia de gérmenes y bacterias
  6. Limpieza: Es muy fácil de limpiar e higienizar
  7. Seguridad: No libera tóxicos, ni transmite olores y sabores
  8. Ecológico: es un material totalmente reciclable
  9. Mantenimiento: Apenas requiere mantenimiento y tiene un desgaste mínimo
  10. Superficie: Tiene una superficie compacta, no adherente y es visualmente atractivo

 

¿Necesitas que desarrollemos alguna estructura en acero inoxidable? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡OXICOR OCHOGAR es una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja y estaremos encantados en ayudarte!