¿Sabías que el acero inoxidable es un elemento fundamental e imprescindible para la industria alimentaria? En general, este material está presente en todo tipo de instalaciones y maquinarias relacionadas a la producción de alimentos y bebidas. Su uso ayuda a reducir riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos.

Las principales características del acero inoxidable hablan por sí solas y nos ayudan a entender por qué este material es considerado un material estrella para la industria alimenticia.

Principales características y ventajas:

  • Corrosión: El acero inoxidable es altamente resistente a la corrosión. Además posee una propiedad conocida como la regeneración del inoxidable o pasivado.
  • Superficie: El acero inoxidable tiene una superficie lisa y compacta, sin porosidad, lo que hace que sea muy higiénico y fácil de limpiar y desinfectar. Además, la ausencia de poros evita que se adhieran bacterias y gérmenes.
  • Resistencia: El acero inoxidable es muy resistente a las variaciones térmicas, tensiones mecánicas, golpes y choques. Esa resistencia lo convierte en un material perfecto para la fabricación de maquinarias y superficies utilizadas en el proceso de producción de alimentos y bebidas.

Con todas estas características no es difícil entender cómo el acero inoxidable revolucionó la industria y hoy está presente en todo tipo de superficies, cocinas industriales, fregaderos, contenedores, tanques, tuberías y utensilios.

¿Quieres saber más sobre el acero inoxidable o tienes un proyecto especial? Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia. Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.