En esta crisis sanitaria y económica del Covid19 estamos valorando más que nunca nuestro sistema sanitario y nos estamos dando cuenta de la importancia de los sectores de la limpieza, alimentación, farmacéutico, etc. Puede que no lo sepas, pero el acero inoxidable juega un papel muy relevante en algunos de estos sectores fundamentales en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

¿Sabías que las planchas de acero inoxidable están muy presentes en nuestro sistema sanitario y en la industria médica? Está considerado uno de los materiales más idóneos para la fabricación de dispositivos médicos, exactamente el acero autentico 304.

El 304 es el tipo de acero que más propiedades posee a un precio competitivo. De esta manera aporta mucha seguridad porque que este tipo de acero resiste perfectamente a los productos de limpieza que hay que utilizar para esterilizar el material quirúrgico. Además, se asegura que éste y el resto de los dispositivos médicos no reaccionan químicamente a los tejidos de la piel. Es lo que distingue al 304 de otros tipos de acero.

La calidad del acero inoxidable 304 ofrece una serie de ventajas:
  • Puede ser usado para todos los tipos de aplicaciones médicas, el costo de materiales es muy competitivo.
  • A prueba de óxido. Reduce el riesgo de infecciones por óxido y otras imperfecciones en la superficie.
  • Alta resistencia a la corrosión. Es ideal para fabricar herramientas y utensilios del campo médico porque presenta una alta resistencia a la corrosión y un bajo contenido de carbono.
  • Material reciclable
  • Posee propiedades antibacteriales.
  • Puede limpiarse y reutilizarse muchas veces en el campo médico. Ofrece mucha seguridad porque que este tipo de acero resiste perfectamente a los productos de limpieza que hay que utilizar para esterilizar el material quirúrgico y también se asegura que éste y el resto de los dispositivos médicos no reaccionan químicamente a los tejidos de la piel.
  • No es magnético, lo que lo hace idóneo para operar implantes en el cuerpo.

¿Necesitas ayuda con algún proyecto?  Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia, nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector, disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.