Aunque no sepas exactamente qué es la calderería industrial, seguro conoces grandes ejemplos de estructuras famosas que no existirían sin esta especialidad. Además, nuestro mundo está repleto de grandes silos, tanques industriales de combustibles, cisternas, construcciones navales y un sinfín de megaestructuras.

La calderería industrial es, muchas veces, la especialidad de la rama de fabricación metálica responsable por la construcción y mantenimiento de estas grandes estructuras metálicas.

Además de imponentes, funcionales e indispensables para el avanzo de la civilización, muchas de estas grandes estructuras se han hecho famosas por su arquitectura y belleza.

Te contamos 3 ejemplos de grandes estructuras que no existirían sin la calderería industrial:

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Puede que sea la estructura metálica más famosa del mundo, sin dudas la más romántica, es uno de los principales ejemplos de construcción en el mundo de la calderería y supuso un gran reto en su momento.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Proyecto del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, este famoso museo es reconocido por su indiscutible belleza y sus formas curvilíneas y retorcidas. Cada pieza metálica tiene una forma única y exclusiva.

Puente Colgante de Vizcaya

Puente colgante de Vizcaya
Puente de Vizcaya

También conocido como Puente de Portugalete o Puente Bizkaia, fue el primer puente de este tipo construido en el mundo y sirvió de modelo e inspiración para nuevos puentes colgantes alrededor del globo. Su construcción se realizó entre 1890 y 1893 y en gran parte es obra del ingeniero francés Ferdinand Arnodin.


¿Conoces otra estructura famosa? Puede que no necesites algo tan monumental como La Torre Eiffel o el Puente de Bizkaia, pero si necesitas ayuda con tus proyectos de calderería industrial, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

OXICOR OCHOGAR es una referencia del oxicorte y de la calderería en La Rioja. Tenemos décadas de experiencia, nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector, disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.