En nuestra publicación anterior os hemos contado qué es el acero inoxidable. Hoy vamos a conocer un poco sus ventajas y descubrir por qué debes elegirlo para tus proyectos.

El acero inoxidable es una aleación, es decir, una mezcla homogénea de hierro y carbono y un mínimo de cromo (de 10% a 12%).  La principal característica del acero inoxidable es su resistencia a la corrosión, particularidad que hace el acero inoxidable diferente de otros tipos de acero.

Esta particularidad es su principal ventaja: El cromo crea una capa pasivadora que “protege” el metal de los agentes externos. Así que este material posee una alta resistencia a la corrosión y cuanto más lisa y homogénea sea la superficie de la pieza de acero, mejor será su resistencia a la corrosión.

Resistencia mecánica: Además de sus propiedades inoxidables, este tipo de acero tiene alta durabilidad, elevada dureza y es muy resistente al desgaste.

Higiene: El acero inoxidable es perfecto para centros hospitalarios o cocinas industriales, posee baja rugosidad superficial, se limpia muy fácilmente y tiene una apariencia higiénica, además no altera las propiedades organolépticas de los alimentos.

Material fácil de trabajar: El acero inoxidable tiene un sinfín de aplicaciones, su facilidad de conformado y de unión permite utilizarlo en diferentes sectores de la industria.

Resistencia térmica: Es muy resistente a las variaciones bruscas de temperatura y se comporta muy bien tanto en altas temperaturas como en temperaturas muy bajas (criogénicas).

Es bonito: El acero inoxidable tiene un fuerte atractivo visual y aporta modernidad, ligereza, limpieza y prestigio al ambiente. Puede ser utilizado en cocinas, baños, escaleras, barandillas, etc.

Coste: Este material tiene alta durabilidad y casi no necesita mantenimiento, además, tiene una relación coste-beneficio muy favorable y es un material reciclable.

¿Quieres crear algún proyecto con acero inoxidable? OXICOR OCHOGAR es una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia, nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector, disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.

¿Necesitas saber más sobre trabajos en acero inoxidable o solicitar un presupuesto? ¡Ponte en contacto con nosotros!