Si estás pensando en poner una cocina de acero inoxidable o si ya tienes una en tu casa, seguro que te preocupa su limpieza y mantenimiento. En tiempos de pandemia y confinamiento hay dos temas que se complementan en nuestro día a día: la limpieza y el confort del hogar.

La buena noticia es que el acero inoxidable es un material óptimo para este tipo de aplicación, su suavidad y la ausencia de poros evitan que bacterias u otros microorganismos se adhieran a su superficie, que a su vez es muy fácil de limpiar y posee una excelente resistencia a la corrosión.

¿Quieres descubrir la mejor manera de limpiar las superficies de acero inoxidable? Te contamos algunos secretos:

Cómo limpiar las machas de dedos:

Lo más recomendable es utilizar un trapo suave con una solución de agua y jabón. Se debe evitar el uso de productos abrasivos y en superficies satinadas y pulidas se debe limpiar siempre en la misma dirección del pulido.

Cómo limpiar superficies con suciedad más resistente:

Para las manchas de grasa o suciedad persistente, puedes utilizar un limpiador en crema o incluso el bicarbonato sódico. Lo importante es evitar los limpiadores en polvo.

Cómo eliminar los restos de adhesivos:

Para eliminar restos de adhesivos se puede utilizar agua, disolventes alcohólicos o acetonas que no dañen el acero. Es importante evitar productos que contienen cloruros (Cl) pues pueden dañar el metal.

Cómo eliminar restos de cal:

Puedes utilizar limpiadores específicos en crema (nunca en polvo) o una solución casera de agua y vinagre. Asegúrate de enjuagar bien la superficie y secarla completamente.

¿Te animas a apostar por el acero inoxidable en tu próximo proyecto?

Descubre por qué optar por el acero inoxidable en tus proyectos en este otro texto de nuestro blog y  ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR. Somos una referencia en el trabajo con acero inoxidable y oxicorte en La Rioja.

Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.