El acero inoxidable es un material tan versátil que puede ser utilizado tanto en el exterior como en el interior. Poco a poco este material ha dejado de ser un elemento exclusivo del sector industrial y se ha incorporado a los hogares, empresas y oficinas de quienes buscan un material vanguardista y duradero.

En una de nuestras entradas anteriores, os contamos 5 ideas para decorar tu casa con acero inoxidable. Hablamos sobre cocinas, escaleras, barandillas, puertas y ventanas y las bondades del acero inoxidable en la decoración de interiores.

Hoy, queremos hablar sobre su uso en proyectos de exterior. Y es que este material tiene propiedades y características muy particulares que lo convierten en una excelente elección a la hora de diseñar proyectos en acero inoxidable, elementos decorativos o muebles de exterior.

El acero inoxidable en el exterior

El acero inoxidable es perfecto para el uso exterior, además de su indiscutible belleza que combina perfectamente con elementos como la madera, el cemento, las fibras naturales y el cristal, su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza lo convierten en el material idóneo para jardines, parques y terrazas.

Diferentes usos del acero en exteriores

Cocinas de exterior en acero

El acero inoxidable es perfecto para las cocinas de exterior. Su alta resistencia, durabilidad e higiene lo convierten en un material completo e idóneo para fregaderos, armarios de almacenaje, superficie de trabajo, planchas y quemadores. Además, el acero no altera las propiedades organolépticas de los alimentos y resiste muy bien a los cambios de temperatura del exterior.

Pérgolas y marquesinas

Los cerramientos, pérgolas o marquesinas de acero inoxidable son perfectas para crear un nuevo rincón en el jardín. Además de generar un ambiente ideal para disfrutar de momentos en familia y amigos con seguridad y protegidos de la intemperie, estas estructuras son muy resistentes a la nieve, granizo, viento, lluvia y sol, requieren poco mantenimiento y se limpian fácilmente.

Barandillas

Las barandillas y pasamanos de acero inoxidable son duraderas, fáciles de instalar y limpiar, y aportan un toque moderno que combina perfectamente con los diferentes elementos que podemos añadir a una zona exterior, como la madera, las plantas, los cristales.

Además, son un elemento de seguridad fundamental para algunas áreas de nuestra vivienda. La resistencia del acero hace que las barandillas sean aún más seguras y de fácil mantenimiento.

Escaleras de acero inoxidable

Las propiedades del acero inoxidable lo hacen idóneo para la fabricación de escaleras de exterior. Su resistencia al agua, a los cambios de temperatura y a los golpes y choques, permiten fabricar escaleras muy durables, seguras y resistentes.

Estructuras para muebles de exterior en acero

Al ser un material que no se oxida y que resiste muy bien a la intemperie, el acero inoxidable ofrece ventajas que ningún mueble de madera, plástico o aluminio pueden ofrecer.

Su alta durabilidad, belleza y resistencia a golpes, choques y cambios de temperatura lo hacen perfecto a la hora de crear estructuras para sillones, tumbonas, mesas y taburetes.

¿Pensando en mejorar tu jardín o terraza?  ¿Necesitas ayuda con algún proyecto para exteriores?  Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia. Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.

¡Sigue leyendo!