La actual situación pandémica generada por el nuevo Sars-Cov-2 nos ha recordado algunas de las innúmeras ventajas del acero inoxidable. Este material se encuentra como una de las mejores opciones para la fabricación de materiales sanitarios y superficies, ofreciendo un entorno higiénico y fácil de limpiar.

Además, las superficies de acero inoxidable pueden ser consideradas inocuas pues su suavidad y la ausencia de poros evitan que bacterias u otros microorganismos como los virus se adhieran a su superficie.

Limpiar las superficies y materiales hechos de acero inoxidable es muy fácil. Te contamos cómo puedes limpiar este material y ayudar a disminuir la propagación del virus.

Limpieza de materiales y superficies:

  1. La limpieza con agua y jabón es una manera sencilla y eficaz en la lucha contra el virus. También se aconseja la utilización de soluciones hidroalcohólicas, una vez que son muy fáciles de usar y muy eficaces.
  2. Para las grandes superficies de acero se puede utilizar, además de agua y jabón, soluciones con bajas concentraciones cloradas. Si se utiliza lejía, se recomienda que en seguida se aclare la superficie con agua.
  3. Lo mismo para los objetos pequeños y utensilios de acero inoxidable. Si se utiliza lejía para realizar la limpieza y desinfección, es necesario enjuagar con agua los objetos para eliminar restos de lejía.
  4. Para la desinfección de superficies interiores se puede utilizar productos desinfectantes, en este caso también es necesario lavar la superficie con agua para eliminar vestigios de productos.

En nuestra publicación anterior os hemos contado cómo eliminar la suciedad más resistente, restos de adhesivos o manchas de cal, puedes encontrar estos consejos aquí.

¿Te animas a apostar por el acero inoxidable en tu próximo proyecto?

Descubre por qué optar por el acero inoxidable en tus proyectos en este otro texto de nuestro blog y  ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR. Somos una referencia en el trabajo con acero inoxidable y oxicorte en La Rioja.

Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados. Cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.