¿Ya te has fijado que el acero inoxidable está muy presente en el sector agrario? La verdad es que este material es indispensable para el buen desarrollo de diferentes actividades. El acero está presente en todas las granjas y es fundamental para el cultivo de alimentos o en el cuidado de los animales.

El acero inoxidable y sus aplicaciones

Gracias a sus ventajas, el acero es el material idóneo para diferentes aplicaciones. Sus propiedades anticorrosivas lo convierten en el elemento perfecto para la fabricación de equipos de alimentación de animales, por ejemplo. El acero también está presente en los bebederos, asegurando constantemente el suministro de agua limpia, además, su superficie nada porosa facilita su limpieza y evita la adherencia de gérmenes y bacterias.

Algunas estructuras importantes en las granjas de animales, como las puertas, cercados o vallas también se benefician de las múltiples propiedades del acero inoxidable, como su alta resistencia a los choques y golpes. Estas estructuras, además, son fáciles de ensamblar o soldar y necesitan poco mantenimiento.

El acero inoxidable también desempeña un papel muy importante en la recolección de leche. La producción lechera sigue evolucionando, buscando un mejor rendimiento y centrándose cada vez más en el bienestar de los animales.

El acero inoxidable es el material perfecto para el almacenaje de la leche, su baja conductividad térmica ayuda a mantener la leche en la temperatura y condiciones necesarias para evitar el crecimiento microbiano.

Con todas estas características no es difícil entender cómo el acero inoxidable revolucionó y sigue revolucionando el sistema agrario.

Proyectos

¿Quieres saber más sobre el acero inoxidable o tienes un proyecto especial para tu granja? Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.

acero acero inoxidable acero inoxidables arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial