Las barandillas y pasamanos de acero inoxidable tienen ventajas incuestionables. Su durabilidad y resistencia son dos de los factores que las convirtieron en las mejores elecciones para escaleras, altillos o entresuelos, balcones y terrazas.

¿Pero por qué son tan especiales? ¿Qué más tienen las barandillas y pasamanos de acero inoxidable que las convierten en piezas clave para la arquitectura y el diseño de interiores?

¡Te lo contamos!

Ventajas de las barandillas y pasamanos de acero inoxidable

Barandillas y pasamanos de acero inoxidable
Barandilla y pasamanos de acero inoxidable

Seguridad

Al hablar de altillos, balcones y escaleras, tenemos claro que la seguridad es un elemento decisivo a la hora de elegir el material más adecuado para este tipo de proyecto.

Los pasamanos y barandillas de acero inoxidable son más resistentes y duraderos que otros hechos de otro tipo de metales o de madera.

Económico

Es una elección segura y rentable también a largo plazo una vez que el acero inoxidable apenas requiere mantenimiento. Este material tiene alta durabilidad y casi no necesita mantenimiento, además, tiene una relación coste-beneficio muy favorable y es un material reciclable.

Durabilidad

Es un material idóneo incluso para instalaciones al aire libre, expuestas a la lluvia, granizo, nieve o muchas horas de luz solar, ya que el acero inoxidable tiene una alta resistencia a la corrosión, además de una gran resistencia térmica y mecánica.

Higiénicas

Este material se encuentra como una de las mejores opciones para la fabricación de superficies de uso común, ofreciendo un entorno higiénico y fácil de limpiar.

Además, las superficies de acero inoxidable pueden ser consideradas inocuas pues su suavidad y la ausencia de poros evitan que bacterias u otros microorganismos como los virus se adhieran a su superficie.

Diseño

El acero inoxidable tiene un fuerte atractivo visual y aporta modernidad, ligereza, limpieza y prestigio al ambiente. Las barandillas y pasamanos de acero inoxidable son perfectas para viviendas u oficinas con un diseño contemporáneo, moderno o minimalista.

Además, el acero permite crear combinaciones con diferentes elementos, como el vidrio.


¿Estás pensando en crear una barandilla o un pasamanos para tu nuevo proyecto? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡OXICOR OCHOGAR es una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja y estaremos encantados en ayudarte!

¡Sigue leyendo!

acero acero inoxidable acero inoxidables aluminio arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja Limpieza del acero Mantenimiento oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial