¿Silos metálicos o de hormigón? Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de silo necesitas, te ayudamos a tomar la decisión correcta contándote algunas ventajas de los silos de acero.

La calderería industrial es la clave

Vale recordar que la calderería industrial, también conocida como pailería, es la especialidad de la rama de fabricación metálica responsable por la construcción y mantenimiento de estos grandes depósitos de almacenaje y transporte de sólidos, líquidos y gases. La calderería industrial también tiene como función la construcción de grandes estructuras metálicas y la construcción naval.

¿Por qué elegir silos metálicos?

Silos metálicos en la industria

Los silos y depósitos de acero inoxidable tienen muchas ventajas frente a los silos de hormigón, por eso suelen ser los elegidos a la hora de almacenar granos u otros materiales.

  • Controles de calidad: Estas estructuras metálicas pasan por innúmeros procesos de control de calidad dentro del taller, los silos de hormigón, en la mayoría de las veces se construyen in situ, dificultando un control de calidad más exigente.
  • Propiedades: El acero inoxidable posee propiedades muy particulares que lo convierte en el material idóneo para el almacenamiento. Al ser insensible a la corrosión, es más duradero, de fácil limpieza y no se oxida en contacto con otros elementos.
  • Instalación: Los silos metálicos son más fáciles de montar y permite instalar puertas, escaleras, descargadores y sondas con más facilidad.
  • Coste: Los silos de hormigón demandan muchísimo más esfuerzo. Levantar un silo de hormigón es más costoso pues requiere más tiempo y más personal que lo que supone la fabricación de un silo de acero.
  • Mantenimiento: El hormigón empieza a perder sus propiedades rápidamente. En cambio, el acero inoxidable es muy duradero, no se altera, no cede componentes y apenas necesita mantenimiento.
  • Flexibilidad: El acero es muchísimo más flexible que el hormigón, que puede sufrir graves daños en regiones con movimientos sísmicos o grandes cambios meteorológicos. Además, los silos de acero no necesitan un terreno tan firme como un silo de hormigón que pesa muchísimo más.

Proyectos en acero inoxidable

Nosotros tenemos una larga experiencia en desarrollar componentes y proyectos en acero inoxidable, conocemos todas sus ventajas, características y funcionalidades. Si estás pensando en añadir este elemento a tus proyectos o tienes dudas sobre su aplicación, ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR. Somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad. Nos avala una larga trayectoria de más de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.


Últimas entradas de nuestro blog:

acero acero inoxidable acero inoxidables arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial