Las tendencias en decoración cambian a menudo, podemos decir que van evolucionando junto a nosotros, nuestras necesidades, deseos y factores externos. Tras arduos meses viviendo en plena pandemia, nuestras casas han tenido mayor protagonismo en nuestras vidas. Los espacios se convirtieron en refugio, en ludoteca, en sala de juegos, en oficina, etc.

Las tendencias para 2022 devuelven un poco la vida a nuestras casas, mezcla elementos cálidos con materiales modernos y busca compartir y ampliar espacios.

Te contamos algunas tendencias en diseño de interiores y decoración:

Minimalismo

Podemos decir que el minimalismo es una de las tendencias que año tras año conquistan más espacio. Esta vez, la tendencia en interiorismo es el nuevo minimalismo, o un minimalismo acogedor. Algo que podemos lograr añadiendo elementos más cálidos como la madera a los proyectos en acero inoxidable.

minimalismo cálido
Nuevo minimalismo

Espacios compartidos

Pasamos más tiempo en casa y las habitaciones necesitan ser cada vez más funcionales. De modo que los lofts o estudios ganaron fuerza y diferentes espacios de la vivienda terminaron fusionándose en amplios espacios comunes. Las estructuras metálicas, vigas de acero, barandillas y estanterías de acero dan el toque moderno a esta tendencia.

Tendencias decoración espacios compartidos
Espacios compartidos

Puertas correderas

Un elemento que encaja a la perfección con la propuesta de espacios compartidos. Las puertas correderas de metal y vidrio esmerilado o espejado nos permiten ampliar espacios sin perder la privacidad.

Puertas corredera
Puertas correderas de metal

Jardines dentro de cada

Más verde en casa es una tendencia que viene creciendo desde los principios de la pandemia. Traer el exterior para el interior es la manera que encontramos de disfrutar de los placeres de la naturaleza. Así que, en 2022, las casas seguirán llenándose de plantas, pero hay un nuevo elemento que empieza a ganar fuerza. Los jardines cerrados.

Los cerramientos metálicos acristalados con puertas correderas nos posibilitan disfrutar del jardín, de la terraza o del porche incluso en invierno.

Tendencias decoración terraza cerrada
Terraza cerrada

Detalles brillantes

El brillo, los metales y detalles cromados en muebles o lámparas también ganan espacio en los nuevos proyectos. Algunas referencias de los años 80 vienen para alegrar el ambiente fusionándose con el estilo contemporáneo

Tendencias decoración detalles brillantes
Detalles en acero

Las tendencias de interiorismo llegan para recordarnos que nuestra casa está viva y va cambiando con el paso del tiempo. De esta forma, nuevos elementos llegan para llenar nuestra vivienda de nuevas historias y momentos.

¿Tienes ganas de cambiar algo en tu casa? ¿Necesitas ayuda con algún proyecto especial?  Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia. Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.


Sigue leyendo:


acero acero inoxidable acero inoxidables aluminio arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja Limpieza del acero Mantenimiento oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial