¿Sabías que el acero inoxidable puede ser un gran aliado de la hostelería? Si algo ya tenemos claro es que el acero inoxidable es el material idóneo cuando el asunto es alimentación e higiene. De esta forma ya podemos entender bien la razón por la cual el acero y la hostelería van de la mano.


El acero inoxidable es considerado un elemento idóneo para cocinas industriales, restaurantes e industria alimentaria pues tiene algunas propiedades que le hacen especial:

Características destacadas:

Corrosión: El acero inoxidable es altamente resistente a la corrosión. Además, posee una propiedad conocida como la regeneración del inoxidable o pasivado.

Superficie: El acero inoxidable tiene una superficie lisa y compacta, sin porosidad, lo que hace que sea muy higiénico y fácil de limpiar y desinfectar. Además, la ausencia de poros evita que se adhieran bacterias y gérmenes.

Resistencia: El acero inoxidable es muy resistente a las variaciones térmicas, tensiones mecánicas, golpes y choques.

Además de estas ya conocidas ventajas, vale la pena resaltar que el acero es un material que permite crear todo tipo de mobiliario y tiene un papel de destaque como elemento decorativo.

Diseño de interiores con acero inoxidable

El acero inoxidable ha ganado una excelente reputación en la elaboración de proyectos de diseño de interiores y diferentes usos en la industria en los últimos años.

Si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu bar o restaurante e innovar con nuevos elementos de decoración, has elegido un material con poca competencia. Las ventajas del acero sobre otros materiales son muy superiores, su color neutro no choca con ningún color y combina perfectamente en cualquier ambiente. Puede usarse en diferentes acabados como satinado, pulido o vibrado, que le da una apariencia de tonalidades variadas.  Su resistencia lo hace ideal para zonas donde los golpes son frecuentes y su propiedad de no corrosión permite el uso de materiales de limpieza comunes en el hogar para su mantenimiento.

El acero inoxidable puede ser utilizado de diferentes formas según la necesidad de cada proyecto. Es perfecto para:

  • Fregaderos
  • Campanas y sistemas de extracción
  • Encimeras
  • Barras de bar
  • Mostradores y estanterías
  • Recubrimientos y embellecedores
  • Cocinas industriales

Recuerda: el acero inoxidable es perfecto para lugares con altas (o muy bajas) temperaturas o humedad, ya que no se deforma con facilidad y su resistencia anticorrosiva no es afectada por el agua.

En resumen, incluir este material en el diseño de tu bar o restaurante aportará una decoración moderna, elegante, funcional, higiénica y resistente. ¿Necesitas ayuda con algún proyecto?  Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.


Tenemos décadas de experiencia, nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector, disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.



acero acero inoxidable acero inoxidables aluminio arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja Limpieza del acero Mantenimiento oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial