¿Por qué el acero inoxidable está tan presente en la industria láctea? Desde Oxicor Ochogar ya habíamos hablado sobre el extendido uso del acero inoxidable en la industria agrícola y su importancia en el cultivo de alimentos y en el cuidado y alimentación de los animales. En este nuevo artículo nos centraremos en la industria láctea.

El acero inoxidable es el material más utilizado en la industria, y con la industria láctea no podría ser diferente. Acordémonos que la leche es un producto natural, extremamente delicado, de rápida caducidad y que necesita grandes espacios de almacenamiento y transporte.

Todas estas características de la leche y sus derivados, hacen del acero inoxidable el mejor aliado de la industria láctea. Y te lo explicamos a continuación.

¿Por qué el acero inoxidable es el material idóneo para la industria láctea?

Es más higiénico:

El acero inoxidable tiene una superficie lisa y compacta, sin porosidad, lo que hace que sea muy higiénico y fácil de limpiar y desinfectar. Además, la ausencia de poros y su alto contenido en cromo evita que se adhieran bacterias y gérmenes.

Corrosión:

El acero inoxidable es altamente resistente a la corrosión, lo que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas que podrían contaminar la leche. Además, esta resistencia también posibilita una óptima conservación de todas las propiedades organolépticas de los alimentos, o sea, su color, sabor, olor y textura.  

Sin cambios:

El acero inoxidable no sufre alteraciones, es un material inerte, así que no altera las propiedades físicas, biológicas o químicas de la leche.

Resistencia:

El acero inoxidable es muy resistente a las variaciones térmicas, tensiones mecánicas, golpes y choques. Esa resistencia lo convierte en un material perfecto para la fabricación de maquinarias y superficies utilizadas en la industria láctea.

Almacenamiento:

Su baja conductividad térmica ayuda a mantener la leche en la temperatura y condiciones necesarias para evitar el crecimiento microbiano.


Con todas estas características no es difícil entender por qué el acero inoxidable está tan presente en la industria láctea y pasa por todas sus etapas.

Desde el ordeño de las vacas, almacenamiento, transporte, tanques y tuberías en las plantas productoras, hasta el proceso de pasteurización y almacenaje final.

¿Quieres saber más sobre el acero inoxidable o tienes un proyecto especial? Ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR, somos una referencia del oxicorte y trabajos en acero inoxidable en La Rioja.

Tenemos décadas de experiencia. Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados para realizar estos procedimientos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.


Sigue leyendo:

acero acero inoxidable acero inoxidables aluminio arquitectura calderería calderería industrial chapas de metal consejos decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja Limpieza del acero Mantenimiento oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial