Limpiar el acero inoxidable es tan fácil que este hecho ya se ha convertido en una de las varias ventajas que tiene este material. El acero inoxidable es un perfecto para todo tipo de aplicaciones domésticas o industriales, ya que su suavidad y la ausencia de poros evitan que bacterias u otros microorganismos se adhieran a su superficie.

Si estás pensando en poner una cocina de acero inoxidable, barandillas, escaleras o cualquier otro tipo de instalación en acero y te preocupa su limpieza y mantenimiento, toma nota de estos pequeños consejos para que tu casa o empresa estén siempre resplandecientes.

3 cosas que NO debes hacer a la hora de limpiar el acero inoxidable:

1.Utilizar estropajo común o estropajo de acero

Estos estropajos son altamente abrasivos y dejarán rayaduras en tus muebles o instalaciones de acero inoxidable. Utiliza siempre un trapo suave o una bayeta de microfibra para limpiar las superficies.

2. Utilizar productos que contienen cloruros (Cl), lejías y desinfectantes para limpiar el acero

Utiliza soluciones con un pH neutro. Puedes optar por una solución de agua y jabón, disolventes alcohólicos o limpiadores con bioalcohol o incluso una solución con bicarbonato sódico.

3. Utilizar limpiadores en polvo

Es muy importante evitar el uso de limpiadores abrasivos a la hora de limpiar las superficies de acero inoxidable. Es mejor usar limpiadores en crema o líquidos, de esta forma evitas daños en el acero. En superficies satinadas y pulidas se debe limpiar siempre en la misma dirección del pulido.

¿Cómo sueles limpiar las superficies de acero inoxidables que tienes es tu casa o negocio? Déjanos un comentario con tus consejos.

Si quieres saber cómo limpiar las manchas de dedos o restos de grasa o cal en el acero inoxidable, puedes leer un poco más aquí: Acero inoxidable – Limpieza y mantenimiento de superficies.

Si todavía no has puesto en marcha tu proyecto, descubre por qué optar por el acero inoxidable en este otro texto de nuestro blog y ponte en contacto con OXICOR OCHOGAR. Somos una referencia en el trabajo con acero inoxidable y oxicorte en La Rioja.

Nuestros empleados están altamente cualificados y certificados y cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores y la excelencia de nuestros servicios. Nos avala una larga trayectoria de 30 años en este sector. Disponemos de equipamientos de última generación y aplicamos las técnicas más avanzadas del mercado para obtener los mejores resultados.

¡Sigue leyendo!

Más temas:

acero acero inoxidable acero inoxidables aluminio arquitectura calderería calderería industrial carpinterís metálica chapas de metal consejos construcción decoración decoración de interiores depósitos diseño de interiores escalera de acero Estructuras metálicas industria inoxidable interiores la rioja Limpieza del acero Mantenimiento oxicorte oxicorte La Rioja proyectos proyectos en acero rioja Silos silos metálicos soldadura soldadura industrial